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  • mukam
10/04/2017

Un nuevo motor

El movimiento del pistón libre en el interior del motor lineal genera electricidad en la bobina del estator que se sitúa alrededor del eje.

El extensor de rango desarrollado por una empresa israelí está siendo evaluado por los técnicos del Grupo PSA para decidir si comienzan a implementarlo en varios prototipos reales que comenzarían sus pruebas en 2017.

Se trata de un motor lineal de un solo pistón que funcionaría como generador de corriente.

Está siendo desarrollado en Israel por la empresa Aquarius Engines para ser utilizado como extensor de rango en los coches eléctricos del grupo PSA.

Su coste de implementación es inferior a la de los híbridos enchufables.

Esta tecnología, poco utilizada, la encontramos en el Chevrolet Volt y en el que General Motors lleva trabajando muchos años.

El motor Básicamente el motor está compuesto por un cilindro de 600 cm3 de doble cara limitada por un tope en cada extremo, dos escapes posicionados a los lados del mismo y un pistón libre deslizante.

Las dos barras del pistón están alineadas con el eje longitudinal y cada uno de sus dos vástagos tiene una cavidad que hace las veces de abertura de escape.

El flujo continuo de aire barre los gases de escape, enfría la pared de cilindro y el pistón y enriquece los gases sin depender de la posición del mismo.

Para convertir el movimiento del pistón en electricidad y que funcione como extensor de rango, se configura el conjunto como un motor eléctrico con las bobinas del estator posicionadas alrededor de la envolvente periférica separadas del eje longitudinal.

En estas bobinas se induce el campo magnético por medio del movimiento de vaivén del pistón.

El ciclo Aquarius comprende las siguientes etapas: trabajo, escape, barrido, expansión del gas y compresión.

En ciclo completo se lleva a cabo dentro del cilindro cada vez que el pistón completa su carrera de in extremo al otro del cilindro.

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